El Papa Francisco podrá ser dado de alta «en los próximos días» - Alfa y Omega

El Papa Francisco podrá ser dado de alta «en los próximos días»

«El curso clínico está avanzando de forma regular, sin complicaciones», ha informado este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede

María Martínez López
El Hospital Gemelli donde se encuentra ingresado el Papa Francisco desde el 7 de junio. Foto: EFE / EPA / Angelo Carconi.

Justo una semana después de la cirugía abdominal a la que fue sometido el Papa Francisco el pasado 7 de junio, los profesionales que lo están tratando ya preparan el alta médica. «El equipo médico informa de que el curso clínico está avanzando de forma regular, sin complicaciones», ha informado este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Por tanto, el personal de Policlínico Universitario Agostino Gemelli «está preparando el alta para los próximos días». Con motivo de la operación, la Prefectura de la Casa Pontificia canceló todas las audiencias que tenía previstas hasta el domingo 18 de junio. Según ha desvelado Il Sismografo citando fuentes vaticanas, está previsto que el martes 20 de junio se encuentre con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

«El Santo Padre ha descansado bien durante la noche», añade el comunicado. «Durante la mañana el Santo Padre se ha dedicado a la actividad laboral». Además, como ya se ha convertido en costumbre, «antes de la comida ha ido a la capilla del apartamento privado donde se ha recogido en oración y ha recibido la Eucaristía».

Hace una semana, el pasado 7 de junio, el Santo Padre ingresó en el hospital Gemelli para someterse a una cirugía por laparoscopia. El objetivo era implantarle una prótesis y corregir una hernia incisional incarcerada, fruto seguramente de la extirpación de parte de su intestino en 2021.