Ataque en Annecy (Francia): el obispo reza por los heridos y pide combatir la violencia - Alfa y Omega

Ataque en Annecy (Francia): el obispo reza por los heridos y pide combatir la violencia

Un joven católico de 24 años intentó detener al agresor y evitó un mal mayor

Redacción
Homenaje a las víctimas en el lugar donde se produjo el ataque. Foto: Peter Byrne / DPA.

Un día después de que un hombre de 31 años atacase en la ciudad francesa de Annecy a un grupo de niños que se encontraba en un parque infantil, cuatro de ellos siguen hospitalizados, alguno con pronóstico grave, al igual que dos de los adultos que estaban en el lugar. El agresor, refugiado en Suecia, se había presentado al entrar en Francia como «cristiano de Siria».

Mientras tanto, el obispo de Annecy, Yves Le Saux, manifestó a través de un comunicado que «este drama nos cuestiona sobre la violencia que atraviesa nuestra sociedad y nos insta a trabajar, cada vez más juntos, para combatirla».

Y añadió: «Quisiera expresar mi profunda tristeza a las víctimas y sus familias, así como a todas las personas de Annecy afectadas por este drama que nos toca profundamente. Les aseguro la oración de toda la comunidad católica».

El prelado preside este viernes a las 18:00 horas en la catedral diocesana una Eucaristía por las víctimas y sus familias y una oración que se prolongará hasta las 19:30 horas. Por su parte, el presidente de la República, Emmanuel Macron, viaja este viernes hasta este lugar para acompañar a las familias.

Precisamente, un joven católico de 24 años se convirtió en héroe durante el ataque al hacer frente al agresor, evitando así una tragedia mayor. Henri, como se llama, se encontraba en la ciudad de paso en una especie de ruta que viene haciendo desde el pasado mes de marzo de catedral en catedral francesa. «Rezad por los niños, yo estoy bien», ha compartido en sus redes sociales.

Más tarde, ha añadido: «Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Pienso especialmente en las víctimas y sus padres. Espero que se recuperen. La aventura no se detiene. Continuará pronto». Finalmente, ha compartido una oración en la que pide a Dios, fe, coraje y fuerza.