Amenaza de cisma en la Iglesia anglicana por las bendiciones a parejas homosexuales - Alfa y Omega

Amenaza de cisma en la Iglesia anglicana por las bendiciones a parejas homosexuales

Doce de los 42 primados anglicanos deciden romper con la Iglesia de Inglaterra y con su líder Justin Welby por actuar «en contra de la fe de la Comunión»

Redacción
Líderes anglicanos reunidos en su último Sínodo. Foto: AFP / Justin Tallis.

La Fraternidad de Iglesias Anglicanas del Sur Global lanzó el pasado miércoles un comunicado en el que afirma que «la Iglesia de Inglaterra se ha apartado de la fe histórica transmitida por los apóstoles por la innovación en las liturgias de la Iglesia y su práctica pastoral», en referencia a la decisión del último Sínodo General de bendecir los matrimonios civiles de personas del mismo sexo, pero no casarlas.

De este modo, doce de los 42 primados de la Iglesia anglicana en todo el mundo consideran que la Iglesia en Inglaterra «se ha descalificado a sí misma», pues «ha optado por romper la comunión con aquellas provincias que permanecen fieles a la histórica fe bíblica».

En este sentido, se consideran llamados a ser «un resto santo» ante esta «falsa enseñanza». Por ello, la Fraternidad de Iglesias Anglicanas del Sur Global «ya no puede reconocer al actual arzobispo de Canterbury, Justin Welby, como el líder “primero entre iguales” de la comunión», pues ha llevado al último Sínodo General, reunido a principios de febrero, a respaldar medidas «en contra de la fe».

Los pastores esperan que esta decisión de retirarle su apoyo «sea recibida por él como una amonestación en el amor». Próximamente, se reunirán «para trabajar rápidamente con otros primados ortodoxos de la Iglesia anglicana en todas las naciones para restablecer la comunión sobre su fundamento bíblico» y solucionar así «la crisis de liderazgo que ha surgido entre nosotros».