Decenas de migrantes fallecen mientras intentaban llegar por mar a Europa
Varias pateras han naufragado en las últimas horas en el Mediterráneo y en el Atlántico
Decenas de migrantes han fallecido o están desaparecidos tras naufragar dos embarcaciones —una en el Mediterráneo y otra en el Atlántico— cuando intentaban alcanzar las costas de Europa.
Según cuenta EFE, al menos once migrantes han perdido la vida y hay más de 60 están desaparecidos tras hundirse el barco en el que viajaban en las costas de Libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM).
El buque, que había partido este martes de Qasr Alkayar con dirección a Europa, transportaba a unas 80 personas, de las que siete lograron llegar a nado a la costa de Libia «en condiciones límite» y están actualmente hospitalizados, indicó la organización.
La Cruz Roja libia y la Policía han recuperado once cadáveres, señaló la OIM, que ha indicado que con esta tragedia el número de fallecidos en la ruta del Mediterráneo central, una de las más peligrosas, supera los 130. En 2022, la organización registró 1.450 muertes en este trayecto.
Mientras tanto, en el Atlántico al menos 70 migrantes han desaparecido en los últimos días mientras intentaban llegar a las islas Canarias en dos pateras que habían salido de las costas del Sáhara Occidental y del sur de Marruecos. Según Helena Maleno, de Caminando Fronteras, entre las víctimas habría doce niños de menos de 8 años.