El Papa nombra un nuevo obispo para Menorca y un auxiliar para Barcelona - Alfa y Omega

El Papa nombra un nuevo obispo para Menorca y un auxiliar para Barcelona

Gerardo Villalonga estará al frente de la diócesis insular y David Abadías colaborará con Omella en Barcelona

Redacción
Gerardo Villalonga y David Abadías.

El Papa Francisco ha nombrado este martes al sacerdote Gerard Villalonga nuevo obispo de Menorca. La diócesis de Menorca estaba vacante tras el traslado de Francisco Conesa Ferrer a Solsona el año pasado. Gerard Villalonga ha estado al frente como administrador diocesano desde el 15 de marzo de 2022, cargo que ya había ocupado desde septiembre de 2015 a enero de 2017.

Además, el Pontífice también ha nombrado al sacerdote David Abadías Aurín obispo auxiliar de Barcelona, diócesis en la que era hasta el momento decano de la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas del Ateneo san Pacià.

Villalonga Hellín nació en Mahón en 1958, y fue ordenado sacerdote en Menorca en 1987. En la Universidad Gregoriana de Roma se licenció en Derecho Canónico, desempeñando después distintos cargos pastorales en su diócesis. Así, ha sido delegado de Enseñanza, profesor de EGB en un colegio público y párroco de distintas parroquias, además de deán de la catedral de Menorca. Es asimismo miembro del Consejo de Administración de Editorial Menorca, empresa que publica el Diario Menorca.

Por su parte, David Abadías nació en Barcelona en 1973 y fue ordenado sacerdote en 1998. Fue incardinado en la diócesis de Terrassa cuando esta fue erigida como tal en el año 2004. Es licenciado en Teología, especialidad en Sagrada Escritura, por la Facultad de Teología de Cataluña, y doctor en Historia de la Iglesia por la Gregoriana de Roma. Ha sido asimismo delegado para la catequesis en Tarrasa y profesor tanto en la Facultad de Teología de Cataluña como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco.