Osoro da positivo por COVID-19 y cancela su viaje ad limina a Roma
El arzobispo de Madrid permanece aislado en su domicilio, se encuentra bien y no tiene síntomas
El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha anunciado este sábado que ha dado positivo por COVID-19 en una prueba PCR a la que se sometió ayer. Por este motivo, el prelado no participará en la visita ad limina apostolorum a Roma que los obispos de Toledo, Valladolid y el Ordinariato Castrense realizarán desde el lunes hasta el próximo sábado día 29.
Aunque se encuentra bien y sin síntomas, Osoro permanece aislado en su domicilio siguiendo las recomendaciones médicas. En su cuenta de Twitter, él mismo ha asegurado que está bien y reza «especialmente por aquellos a los que sigue golpeando con fuerza la pandemia».
Sí acudirán a Roma los obispos auxiliares monseñor Juan Antonio Martínez Camino, monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal, además del obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya. A lo largo de la semana mantendrán reuniones en distintos organismos vaticanos y los dicasterios de la Curia, así como una audiencia con el Papa Francisco. También celebrarán Misas en las cuatro basílicas romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.