Francisco envía ayudas a Sudán del Sur y Grecia, afectados por inundaciones e incendios - Alfa y Omega

Francisco envía ayudas a Sudán del Sur y Grecia, afectados por inundaciones e incendios

Estos gestos quieren expresar «la cercanía espiritual y el aliento paternal» del Pontífice con estos territorios

Redacción
Templo afectado por los incendios del pasado mes de agosto en Grecia. Foto: CNS

El Papa Francisco ha enviado, a través del Dicasterio para el Servicio Del Desarrollo Humano Integral, ayudas para Sudán del Sur y Grecia, que han sufrido en los últimos meses inundaciones e incendios respectivamente que han causado cuantiosos daños, según ha informado este lunes la Santa Sede.

En concreto, el Pontífice ha enviado 75.000 dólares al país africano para las actividades y programas de emergencia en la diócesis de Malakal, muy afectada por las lluvias del pasado mes de agosto. Estas han provocado que 12.000 personas hayan tenido que abandonar sus hogares y que en torno a 6.000 viviendas hayan sido dañadas o destruidas.

En los últimos días, según recoge Vatican News, Médicos Sin Fronteras ha levantado la voz de alarma sobre el empeoramiento de las condiciones sanitarias de la población en Sudán del Sur debido a la falta de agua potable y la escasez de alimentos.

Además, Save the Children ha informado de que la situación también está teniendo un impacto en los niños, muchos de los cuales han tenido que abandonar la escuela para buscar medios de subsistencia. Algunos incluso se están viendo obligados a delinquir. También ha denunciado que las niñas están en riesgo de matrimonio precoz y de explotación sexual.

50.000 euros para Cáritas Grecia

Por otra parte, la cantidad enviada a Grecia para ayudar a la población afectada por los incendios en la isla de Evia, la península del Ática y en la región del Peloponeso asciende a 50.000 euros. Esta se destinará íntegramente a los programas que la Cáritas nacional está desarrollando en la zona.

Los fuegos provocaron más de 70 víctimas, así como importantes daños en tres ciudades y ocho pueblos. El arzobispo de Atenas, Sebastiano Rossolatos, denunció entonces el «verdadero infierno» que se estaba viviendo y denunció la actividad indiscriminada del hombre y la falta de respeto por la creación.

«Las ayudas enviadas quieren expresar los sentimientos de cercanía espiritual y aliento paternal del Papa Francisco a las personas y territorios afectados. Acompañan a la oración y forman parte de la ayuda que se activa en toda la Iglesia católica, en la que también participan numerosas organizaciones caritativas», señalan desde el Vaticano.