San Juan de Ávila: precursor de la Ratio sacerdotalis
Del 29 junio al 2 de julio tiene lugar en Córdoba y Montilla el III Congreso Internacional Avilista que organiza la diócesis de Córdoba, en el que se abordará la figura de san Juan de Ávila desde su teología y su espiritualidad hasta la actualidad de su doctrina.
En un año en el que se cumple el 75 aniversario de su elección como patrono del clero secular español, «queremos recordar su faceta de maestro y director espiritual de muchos fieles, y en cómo sabía aterrizar su teología al servicio de la compresión del pueblo de Dios». «San Juan de Ávila fue un gran catequista que supo actualizar el misterio de Dios con palabras e imágenes sencillas, adecuadas a la gente», asegura Carlo Gallardo, coordinador del congreso.
Junto a ello, el evento abordará su «lucha por la santidad sacerdotal», y «la oportunidad de sus intuiciones sobre la formación de los presbíteros, que asombrosamente tienen puntos comunes con algunos aspectos de la nueva ratio con la que la Iglesia quiere renovar hoy la formación del clero».