Fallece Rafael Palmero, obispo emérito de Orihuela-Alicante - Alfa y Omega

Fallece Rafael Palmero, obispo emérito de Orihuela-Alicante

La muerte ha sido consecuencia de la enfermedad que padecía, según ha informado la Conferencia Episcopal

Redacción

El obispo emérito de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de la enfermedad que padecía, según ha informado la Conferencia Episcopal Española en su página web.

Natural de Morales del Rey (Zamora y diócesis de Astorga), donde nació en 1936, fue ordenado sacerdote en 1959. Se incardinó en 1972 en la archidiócesis de Toledo.

Entre otras ocupaciones, fue secretario particular del arzobispo Marcelo González Martín, a quien acompañó en Barcelona y luego en Toledo. En esta diócesis fue vicario general, profesor del Seminario Mayor, arcediano de la catedral y obispo auxiliar, un ministerio que ocupó desde 1988 hasta 1996, cuando se convirtió en obispo de Palencia. En 2006 llegaría a Orihuela-Alicante, donde presentó la renuncia por edad a Benedicto XVI, que la aceptó en julio de 2012.

En la Conferencia Episcopal Española, Rafael Palmero ha sido miembro de las comisiones de Pastoral Social, Enseñanza y Catequesis, Relaciones Interconfesionales, Doctrina de la Fe y Pastoral. También fue miembro del Consejo de Economía.