Sevilla dedica una calle al cardenal Carlos Amigo
Sevilla ha dedicado una calle al que fuera arzobispo de la ciudad durante 27 años, el cardenal Carlos Amigo. La vía se encuentra se encuentra en el lateral del palacio arzobispal de la capital hispalense y ha sido rotulada este lunes en presencia del homenajeado.
En la cita también ha participado el actual arzobispo de la ciudad, monseñor Juan José Asenjo; el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; los miembros del Consejo Episcopal; o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que abrió el acto presentando los argumentos que llevaron al Distrito Casco Antiguo a aprobar la iniciativa en primer lugar y que fueron asumidos posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento.
Por su parte, monseñor Asenjo hizo hincapié en su faceta como pastor y destacó «el mayor bien que fray Carlos ha hecho a esta tierra, entregándonos el mejor tesoro que posee la Iglesia, a Jesucristo». Sin embargo, puntualizó, «solo Dios, nuestro Señor, en su sabiduría infinita que todo lo abarca, conoce con perfección y con detalle lo que nosotros simplemente intuimos, los dones cuantiosísimos que Dios ha concedido a la Iglesia en Sevilla a través del ministerio episcopal de fray Carlos, y los fecundos frutos sobrenaturales y apostólicos que ha deparado a nuestra Archidiócesis a través suyo».
El homenajeado, en su discurso, señaló que «Sevilla no es simplemente la ciudad en la que he servido, es una parte de la vida que vive en mi» y afirmó que «cuanto hice y aquí disfruté, a Dios y a mi calle, Sevilla, se lo debo».