El Corpus Christi, en Toledo
Un año más y como manda la tradición, en jueves, la custodia de Enrique de Arfe con el Amor de los Amores recorrió las calles y plazas engalanadas de la ciudad de Toledo. La procesión fue presidida por el arzobispo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, quien, en su alocución en la plaza de Zocodover, afirmó: «No vale que digamos que amamos a Dios, que Cristo nos interesa, si no vemos su rostro en los empobrecidos y si no estamos preocupados por el sufrimiento concreto de la gente».
Salvas de honor a la salida del Santísimo, a su llegada a Zocodover y a su entrada en la Catedral. Y en el corazón, esta oración: gracias Señor por haberte quedado con nosotros. Bendícenos siempre y no permitas que nos separemos de Ti.
Aunque la celebración de la tradicional Eucaristía del Corpus en rito hispano-mozárabe se celebró ayer, la catedral primada acoge, hasta el domingo, festividad del Corpus Christi, un triduo que culminará con la Eucaristía ese día a las 12 y a las 19 horas, rezo de las segundas vísperas y con la procesión de la Custodia por las naves del templo.