Cañizares invita a musulmanes, judíos, budistas e hinduístas a un encuentro de oración por la paz - Alfa y Omega

Cañizares invita a musulmanes, judíos, budistas e hinduístas a un encuentro de oración por la paz

A las 17 horas en la facultad de Teología

AVAN
Foto: EFE/Miguel Ángel Polo

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantendrá un encuentro de oración por la paz este jueves en Valencia con líderes en España de las religiones musulmana, judía, hinduísta y budista, entre otras religiones, junto con representantes de diferentes confesiones cristianas. El encuentro, que dará comienzo a las 17 horas en la Facultad de Teología de Valencia San Vicente Ferrer, irá intercalando plegarias de cada uno de los participantes, con tiempos de música y de oración en silencio de todos los asistentes puestos en pie.

En el mismo acto, el cardenal Antonio Cañizares premiará, por primera vez, con unas distinciones instituidas por el propio arzobispo, la contribución de diferentes personas e instituciones al «hecho religioso como factor de integración social», según han indicado fuentes de la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales y para el Diálogo Interreligioso.

Entre otros responsables religiosos, está prevista la participación de responsables de la Comisión Islámica de España, Comunidades Judías de España, Federación Española de Comunidades Budistas de España, comunidad hinduista como representantes de las confesiones cristianas adventista, ortodoxa y católica.

A este acto interreligioso y ecuménico de oración por la paz han sido invitados también responsables del Ministerio de Justicia, Generalitat Valenciana, Corts Valencianes, Ayuntamiento de Valencia y Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, entre otras instituciones.