Más de 1.400 fieles de Getafe peregrinarán este fin de semana a Fátima - Alfa y Omega

Más de 1.400 fieles de Getafe peregrinarán este fin de semana a Fátima

Partirán el próximo viernes en 27 autobuses para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen en esa localidad de Portugal

Diócesis de Getafe
Foto: María Pazos Carretero

Más de 1.400 fieles católicos partirán el próximo viernes 10 de marzo desde diferentes municipios de la diócesis de Getafe para peregrinar al Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), donde este año se celebra el centenario de las apariciones de la Virgen.

En total, serán 27 autobuses los que desplacen a los fieles pertenecientes a 41 parroquias diferentes de la Diócesis hasta Fátima, donde estarán hasta el domingo 12 de marzo.

Entre los peregrinos, encabezados por el obispo de Getafe, don Joaquín María López de Andújar, hay familias, jóvenes, ancianos, seminaristas, consagrados, religiosos, sacerdotes y niños. De hecho, de las más de 1.400 personas inscritas a esta actividad, 220 son menores de edad.

La convocatoria lanzada por monseñor López de Andújar el pasado mes de noviembre ha resultado todo un éxito y la diócesis ha querido volcarse en la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen.

«Deseamos poner bajo el manto de la Virgen a nuestras familias y fortalecer los lazos de comunión afectiva que nos unen como familia diocesana», afirma el obispo de Getafe.

Durante su estancia en Fátima, los peregrinos diocesanos visitarán las basílicas, las casas de los pastorcillos a los que se apareció la Virgen y sus tumbas, y participarán, además, en un viacrucis por el Santuario.

«Queremos consagrar nuestros hogares al purísimo corazón de la Virgen de Fátima para que lleguen a ser, como el hogar de Nazaret, oasis de paz y felicidad por el cumplimiento de la voluntad de Dios, la práctica de la caridad y el abandono a la Divina Providencia», dice el obispo de Getafe.

Esta peregrinación se convertirá también en un momento perfecto para preparar espiritualmente a la Diócesis para la conmemoración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles dentro de dos años.