Roma concede un Año jubilar al Oratorio del Caballero de Gracia - Alfa y Omega

Roma concede un Año jubilar al Oratorio del Caballero de Gracia

Con ocasión del V Centenario del nacimiento del Siervo de Dios Jacobo Gratij, conocido como El Caballero de Gracia, el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar al Oratorio que lleva su nombre, hasta el 1 de marzo de 2018

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: De San Bernardo

Un decreto firmado por el cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Santa Sede, con fecha del 27 de febrero, señala que la indulgencia plenaria la podrán lucrar, con las condiciones habituales, todos los fieles que participen en alguna actividad del Oratorio, o bien pasen rezando un tiempo ante el Santísimo Sacramento. La Santa Sede también extiende la posibilidad de ganar la indulgencia a los enfermos que ofrezcan a Dios sus dolores y se unan espiritualmente a los actos.

Como afirma don Juan Moya, rector del Oratorio, esta concesión «supone un reconocimiento, al menos implícito, de la vida de santidad del Caballero: de su amor a la Iglesia y a la Eucaristía, así como de su atención a los más necesitados». Además, «con las seis misas diarias –tres por la mañana y tres por la tarde–, y la cantidad de sacerdotes confesando durante todo el día, el Oratorio facilita el acercamiento al sacramento de la Reconciliación y a la Eucaristía, necesarios para poder ganar la indulgencia plenaria».

Las condiciones habituales para ganar la indulgencia plenaria son: confesión sacramental, comunión eucarística y una oración por el Romano Pontífice. A lo que se añade según el decreto el rezo de un Padrenuestro, del Credo y sendas invocaciones a la Santísima Virgen y al Siervo de Dios Caballero de Gracia.

El Real Oratorio del Caballero de Gracia está en Madrid y tiene su entrada tanto por la calle homónima (nº 5) como la Gran Vía (nº 17).

Más información: caballerodegracia.org