Rajoy recibe al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que termina su mandato próximamente - Alfa y Omega

Rajoy recibe al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que termina su mandato próximamente

Europa Press
Foto: Jaime García

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana, en el Complejo de La Moncloa, al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez, según informa Presidencia del Gobierno. El encuentro coincide con la próxima expiración del mandato de Blázquez al frente de la CEE.

La visita de Blázquez se enmarca en la habitual interlocución del Gobierno con la Conferencia Episcopal. El presidente del Gobierno ya recibió al cardenal Blázquez en junio de 2014, pocos meses después de su elección como presidente de la Conferencia Episcopal.

En la reunión de este martes el cardenal Blázquez ha presentado al presidente del Gobierno la Memoria de actividades de la Iglesia Católica en España.

Precisamente, la CEE ha presentado este martes el balance de la recaudación de la renta de 2016, correspondiente al ejercicio de 2015, que se ha cerrado con 249,1 millones de euros, un millón menos que en la campaña anterior –cuando fueron 250,2 millones–. En todo caso, ha aumentado en 55.841 el número de declaraciones a favor, pasando de 7,29 a 7,34 millones, así como el porcentaje, que se eleva del 34,7 % al 34,9 %.