Rosa Pich: «Estamos velando a Chema en casa y viene tanta gente que el piso no da para más» - Alfa y Omega

Rosa Pich: «Estamos velando a Chema en casa y viene tanta gente que el piso no da para más»

Para la familia Postigo-Pich, la despedida al cabeza de familia, Chema, está siendo «un momento amargo y feliz a la vez». Si siempre han sido una familia numerosa ejemplar, ahora han unido su fe a la de sus amigos y conocidos, mostrándose como una familia más numerosa todavía

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Facebook de Chema Postigo

«Están siendo unos días, unas horas, unos minutos muy amargos y felices a la vez», ha explicado Rosa Pich-Aguilera desde la cuenta de Facebook en la que informa sobre las gracias que está recibiendo su familia desde la muerte de su marido, Chema Postigo, con el que ha tenido 18 hijos.

«Estamos haciendo el velatorio en casa y están pasando a despedirse de Chema tantas familias, amigos y conocidos que el piso no da para más. Esta mañana hemos tenido una misa en cuerpo presente solo la familia y éramos más de 50», ha contado este martes, al mismo tiempo que ha pedido que quien quiera dejar su testimonio sobre su marido puede mandar un email a: postigochema@gmail.com

Durante estas horas, han sido muchas las reacciones y las demostraciones de afecto y de cariño que ha suscitado este acontecimiento. Una de ellas es el video que Goya producciones publicó este lunes, con imágenes de Chema y Rosa explicando cómo vivieron desde la fe las enfermedades y fallecimientos de tres de sus hijos, a alguno de los cuales le tuvieron que dar un Bautismo de socorro en casa antes de ir al hospital de urgencias.

Los médicos les aconsejaron en determinado momento no tener más hijos, pues 8 de sus 21 hijos nacieron con cardiopatías. «Nos dijeron: «No tengan más hijos, se van a morir todos» –cuenta Rosa en el video–. Pero nosotros pensamos que se trata de una decisión de mi marido y mía. Nadie nos tiene que decir cuántos hijos debemos tener, ni nuestros padres ni ningún sacerdote. Y si se mueren los hijos, ¿qué pasa? Son almas para Dios, para alabarle. Nuestra ilusión es que tengan una infancia feliz, en una familia numerosa, porque uno se lo pasa muy bien en una familia numerosa, y así el Señor nos ha ido regalando muchos hijos». Y desvela también que aunque «el Señor ha regalado la Cruz a esta familia, nos hemos dado cuenta de que la Cruz no desune, sino que nos ha unido más».

Chema matiza también que «cada vez que hemos visto la posibilidad de tener otro hijo lo hemos pensado, lo hemos hablado y nos hemos puesto en la presencia de Dios». Y da paso a una confesión personal: «Siempre me he sentido muy anclado en Dios, por don de Dios, porque yo no tengo fuerzas suficientes para estas situaciones tan extremas. He tenido una gracia especial para llevar esos momentos con una serenidad y una paz tremendas. La muerte de estos niños ha sido un momento de paz inmenso, también porque son niños y al estar en bautizados están en gracia de Dios y se van derechos al cielo».

Chema explica asimismo en el video que el sufrimiento por el que ha pasado su familia «me produce más amor a Dios, y un amor más humano y espiritual hacia mi esposa. Gracias al amor que Dios nos ha dado a mi mujer y a mí podemos trascender al amor a nuestros hijos. Es algo muy bonito que enriquece mucho y cuando lo vives lo quieres transmitir a otros».

Este miércoles día 8 de marzo, a las 11 horas, habrá una misa funeral en la basílica de Santa María del Mar en Barcelona, y en unas semanas haremos un funeral en Madrid.