«¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe! Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos» - Alfa y Omega

«¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe! Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos»

Nueva edición de El Vídeo del Papa en el que Francisco pide oración por los cristianos perseguidos para que «experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material»

Redacción

«¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos! Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos». En la última edición de El Vídeo del Papa —correspondiente al mes de marzo— Francisco clama contra la persecución a los cristianos, una realidad que afecta a 215 millones de cristianos en todo el mundo según la Lista Mundial de la Persecución 2017.

«Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?», continúa el Santo Padre en la grabación. «Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material», concluye el Pontífice.

Producido por la Red Mundial de Oración del Papa, el vídeo ha contado en esta ocasión con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación pontificia que atiende a las comunidades eclesiales más necesitadas, discriminadas o perseguidas.

El Vídeo del Papa

El Vídeo del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa que surgió en enero de 2016 para tratar de dar mayor difusión a las intenciones de oración universal y para la evangelización del Papa, que antes se distribuían en formato texto.