Los Agustinos Recoletos inauguran el Año de la Santidad 2017 - Alfa y Omega

Los Agustinos Recoletos inauguran el Año de la Santidad 2017

Bajo el lema Llamados a ser santos, los Agustinos Recoletos celebran el Año de la Santidad 2017 que comenzará con una vigilia de apertura el sábado, 4 de marzo, y será oficialmente inaugurado el próximo 5 de marzo, I Domingo de Cuaresma, en las comunidades de la Orden en todo el mundo

Archidiócesis de Granada

La Orden de Agustinos Recoletos celebrará del 5 de marzo al 13 de noviembre de 2017 el Año de la Santidad, con el lema Llamados a ser santos, será un tiempo para «reemprender el camino de la santidad percibiendo el encuentro con el Señor, la escucha de la palabra y en la celebración de la liturgia y la Eucaristía redescubrir ese dinamismo sobrenatural que viene del Espíritu», afirmó Miguel Miró, prior general de la Orden.

En la diócesis de Granada, este tiempo santo se inaugurará el próximo 24 de marzo con una vigilia de oración conjunta, titulada: De doce a doce para el Señor que se celebrará en la parroquia y el colegio de Santo Tomás de Villanueva, la iglesia de los Hospitalicos y la iglesia de la Victoria, en Motril.

«Este tiempo es una llamada a refrescar en los consagrados y miembros de la familia agustina, y en los creyentes en general, el sentido a la vocación de santidad que tenemos todos los cristianos por el bautismo. También es una llamada a nuestro orígenes recordando el ejemplo de grandes figuras como San Agustín, Santo Tomás, o San Ezequiel Moreno, que impregnaron con su ejemplo de santidad la historia de la Orden», destacó Ángel Antonio García, párroco de Santo Tomás de Villanueva.

Entre las celebraciones más destacadas programadas para el Año de la Santidad 2017 destacan la festividad de Ntra. Sra. de la Consolación en septiembre, la conmemoración de la fiesta de San Agustín, en agosto, y Santo Tomás de Villanueva en octubre, ambos figuras clave dentro de la vocación agustina y referentes a seguir en su camino de santidad.