El sacerdote Julio Millán, nuevo presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz - Alfa y Omega

El sacerdote Julio Millán, nuevo presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz

Diócesis de Jaén
Foto: www.pedropoveda.es

El sacerdote diocesano, Julio Millán ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz. Millán Medina, natural de Bedmar y ordenado sacerdote en 1978, sustituirá en su cargo al Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz y del que era el máximo responsable. A partir de ahora, el Padre Ángel será el presidente honorario de esta ONG.

Julio Millán, adscrito actualmente a la Parroquia de San Pedro Poveda, en Jaén capital, es también, en la actualidad, presidente de la asociación «Edad Dorada – Mensajeros de la Paz» en Jaén, que gestiona diferentes residencias para personas mayores, como la de «Altos del Jontoya», la de Rus y la de Porcuna, entre otras repartidas por la geografía andaluza.

En la diócesis de Jaén, además de haber desarrollado su labor pastoral en distintas parroquias, fue capellán de la Prisión, del Hospital Princesa, y durante varios años ejerció su ministerio como misionero en Hispanoamérica. Julio Millán seguirá viviendo en Jaén y realizando las labores diocesanas que tiene encomendadas, aunque varios días a la semana tendrá que viajar a Madrid para hacerse cargo de sus nuevas responsabilidades.