La inestabilidad sociopolítica y la falta de esperanza centran la reunión de obispos e iglesias cristianas de Europa - Alfa y Omega

La inestabilidad sociopolítica y la falta de esperanza centran la reunión de obispos e iglesias cristianas de Europa

La inestabilidad sociopolítica, la falta de esperanza, las migraciones y el terrorismo han sido algunos de los temas abordados por los obispos del Comité de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y las iglesias cristianas de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) en su reunión anual que se ha celebrado los días 20 y 21 de febrero en París

Europa Press
Foto: CCEE

Los representantes de las diferentes iglesias han debatido sobre el futuro de Europa, los desafíos sociales y políticos, la incertidumbre económica y las cuestiones que plantean las migraciones generalizadas, según informa en un comunicado el CCEE.

Además, han recordado los ataques terroristas en París y en toda Francia como «trágicos ejemplos de las dificultades a las que ahora se enfrenta Europa» y han expresado su solidaridad no sólo con las víctimas de estos ataques, sino también con las que sufren el terrorismo en Oriente Medio, África y Asia.

Por otra parte, el Comité Conjunto ha abordado los desafíos específicos de las iglesias, entre ellos, el analfabetismo religioso y la forma de dar testimonio del Evangelio en una Europa «cada vez más secular y plural». En todo caso, se han mostrado optimistas sobre la capacidad de las iglesias para ofrecer esperanza y ofrecer contribuciones significativas a todos los aspectos de la vida en este continente.

Desde este punto de vista, las futuras iniciativas del Comité se organizarán con una fuerte base teológica, comprometidas con el diálogo, y centradas en anunciar el Evangelio. En el corto plazo, los participantes han acordado preparar propuestas de proyectos de colaboración ante los retos que se presentan.