La Asamblea de titulares y directores ECM reivindicará respeto a la libertad de enseñanza - Alfa y Omega

La Asamblea de titulares y directores ECM reivindicará respeto a la libertad de enseñanza

Durante la mañana del próximo jueves, la Asamblea, que reúne a más de 400 titulares y directores de centros, abordará cuestiones de gran interés y actualidad como el pacto escolar y la libertad de enseñanza, la situación de las actividades complementarias y servicios, o las principales conclusiones del Informe PISA

Escuelas Católicas
Foto: Rafael Carmona

Jesús Muñoz de Priego, autor del libro Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada, propondrá a los asistentes una reflexión acerca del tratamiento que se está haciendo del derecho a la libertad de enseñanza, tanto desde la legislación estatal, como desde las políticas concretas realizadas por las Comunidades Autónomas. Asimismo, invitará a la Asamblea a unir fuerzas, para que ese derecho quede bien visible en los acuerdos educativos y en el pacto escolar que se están negociando.

Además, durante toda la mañana, se tratarán temas diversos, todos ellos de enorme actualidad. En concreto, Ismael Sanz, director general de Innovación, Becas y Ayudas de Educación de la Comunidad de Madrid, expondrá los resultados internacionales del Informe PISA 2016. También se presentará la reflexión titulada Construyendo la escuela que queremos, del Departamento Pedagógico, Pastoral e Innovación ECM, que pretende sensibilizar acerca de la necesidad de que los procesos de innovación y transformación que afrontan las escuelas sean sostenibles y se apoyen con firmeza en los proyectos educativos de los centros.

Como en otras ocasiones, la Asamblea aprovechará para informar sobre temas de actualidad como son la renovación de los conciertos, las revisiones de la Inspección acerca de las actividades y servicios, la negociación colectiva y otros asuntos laborales, la recuperación de los conciertos de FPGS, o la firma electrónica de las instituciones religiosas.

La asamblea será presidida por el hermano David Rasero, presidente de ECM, que en su saludo hará balance del presente y futuro del curso 2016-2017.