Cardenal Marx: «Para nosotros como católicos la lealtad al Papa es sustancial» - Alfa y Omega

Cardenal Marx: «Para nosotros como católicos la lealtad al Papa es sustancial»

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y uno de los asesores del Papa para la reforma de la Curia, ha explicado que era el momento de repetir «que apoyamos al Papa y estamos con él», aunque también ha afirmado que no quieren «hacer un gran drama» sobre las críticas al Pontífice

Redacción
Foto: CNS

El cardenal Reinhard Marx, miembro del Consejo de Cardenales que asesoran al Papa sobre la reforma de la Curia, explicó el miércoles por qué al comienzo de su reunión de esta semana los nueve cardenales emitieron un comunicado reafirmando su apoyo al Papa y sus decisiones. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana lo ha situado en el contexto de las resistencias al Papa Francisco dentro de la Curia; sobre todo a raíz de la carta publicada por cuatro cardenales sobre Amoris laetitia.

«Han visto las discusiones y creo que está muy claro —afirmó durante la presentación de los premios Centesimus Annus—. No queremos hacer un gran drama. Es el momento de que nuestro grupo repita que apoyamos al Papa y estamos con él. Está claro que tenemos discusiones dentro de la Iglesia. Son discusiones normales, tensiones y siempre será así. Pero en momentos como este también está claro que para nosotros como católicos la lealtad al Papa es sustancial».

El Consejo de Cardenales se ha ocupado en esta reunión, la número 18, de asuntos como los Tribunales del Vaticano o la revisión del de elección de los obispos. También han tratado otros como la reforma de los medios de comunicación y los avances de la Secretaría de Economía encabezada por el cardenal Pell. La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar el 24, 25 y 26 de abril.

El mismo día que concluía la reunión del Consejo de Cardenales —también conocido como C-9—, el cardenal Marx presentó los premios que concede la Fundación Pontificia Centesimus Annus a los trabajos de investigadores y periodistas centrados en difundir la Doctrina Social de la Iglesia. Los galardonados este año han sido el alemán Markus Vogt, y dentro del ámbito periodístico, el religioso asuncionista francés Dominique Greiner y el alemán Burkhard Schäfers.