«Cristo nos ha llamado a evangelizar por las calles» - Alfa y Omega

«Cristo nos ha llamado a evangelizar por las calles»

La Juventud y Familia Misionera del Movimiento Regnum Christi vuelve a las calles de Madrid para evangelizar a los viandantes. La cita tiene lugar en la Parroquia del Carmen, a escasos 30 metros de la Puerta del Sol. El objetivo: «que sean muchas personas las que sean tocadas, de alguna manera, por el corazón de Cristo», asegura Víctor López, uno de los responsables

José Calderero de Aldecoa

Víctor Lozano, uno de los responsables de la Juventud y Familia Misionera, estaba evangelizando por las calles de Madrid cuando se encontró con una mujer de unos 50 años. Le habló de entrar a rezar un rato en la Iglesia. «Al ver que podía estar molestándola, decidí dejar que siguiera su camino», asegura Víctor. Poco después, la Señora vuelve «y me dice que quiere entrar a orar». Otro voluntario le acompañó dentro del templo y Víctor se quedó de misión en la calle. «Al rato –explica Víctor–, la mujer sale, me busca, me da un abrazo y se pone a llorar. Yo no entendía nada, sólo intentaba consolarla. La mujer saca el móvil de su bolsillo y me enseña un mensaje de texto en el que ponía su casa ha sido vendida. Me contó entonces que a su hijo lo iban a desahuciar, y que necesitaba venderla cuanto antes para pagar la hipoteca de su hijo. La mujer llevaba intentando vender la casa un año».

Esta experiencia ocurrió en diciembre de 2013 durante una iniciativa de evangelización, conocida como #SolNight, organizada por Juventud y Familia Misionera. Este próximo viernes 23 de enero, los jóvenes del Regnum Christi volverán a salir a la calle para evangelizar a los viandantes y lo que realmente esperan «no es convencer a más o menos personas de entrar a orar, sino que sean muchas las que sean tocadas, de alguna manera, por el corazón de Cristo», asegura Víctor.

«La gente tiene sed de Dios, sed de Amor, y lo peor es que muchos ni siquiera tienen conciencia de ello. Nosotros, al salir a la calle, no buscamos más que tratar de abrirle los ojos al mundo para que todos vean esa fuente inagotable de Amor, permitiendo así que muchos calmen su sed y que, otros muchos, se den cuenta, al menos, de que tienen sed», asegura Clara Pérez, otra de las responsables de la iniciativa. Y la próxima cita para ello tendrá lugar en la Parroquia del Carmen, a escasos 30 metros de la madrileña puerta del Sol. Los misioneros urbanos se reunirán a las 20 h. para cenar y, de 21 h. a 23 h., tendrá lugar la actividad misionera.

Escuela de Apóstoles

#SolNight se celebra una vez al mes, aunque Víctor Lozano cree que «realmente debería ser el pan nuestro de cada día». Al margen de la frecuencia con la que se realiza esta actividad, lo realmente importante para los organizadores es que «salimos porque Cristo nos ha llamado», explica Víctor.

El #SolNight forma parte del itinerario práctico de la Escuela de Apóstoles, «un camino de iniciación a la vida cristiana de jóvenes que quieren seguir a Jesucristo». Todos los viernes entre 15 y 20 jóvenes «oramos entorno a Cristo Eucaristía, nos formamos y después nos vamos a tomar algo juntos. Somos una verdadera familia», explica Víctor. «La escuela de apóstoles somos todos los jóvenes con ganas de anunciar el evangelio y de hacer redescubrir a todo el mundo, especialmente a otros jóvenes, la misión de la Iglesia y de todos los católicos: La Evangelización. Lo que buscamos es, a través de la eucaristía, la acción misionera y la formación, mantener una fe firme y viva y un corazón con ganas de dar a conocer a Dios», añade Clara.