Vientres de alquiler: El cardenal Osoro defiende el derecho de los niños a ser gestados por su madre - Alfa y Omega

Vientres de alquiler: El cardenal Osoro defiende el derecho de los niños a ser gestados por su madre

Europa Press
Foto: EFE/Mariscal

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, ha pedido, con respecto al debate sobre la regulación de la maternidad subrogada, «no vivir de alquiler» mientras el cardenal Lluis Martínez Sistach ha invitado a tratar con cuidado los temas bioéticos.

«Todos tenemos derecho a estar en esa gran casa de la familia humana que tenemos que cuidar, luego no le quitemos el derecho al ser humano de tener la casa original de Dios. No vivamos en alquiler», ha opinado Osoro durante la presentación del libro Cómo aplicar Amoris Laetitia, del cardenal Sistach, al ser preguntado por esta cuestión que ha saltado a la palestra ante su debate en el Congreso Nacional del PP.

Durante la presentación, que ha tenido lugar este miércoles 8 de febrero en la Asociación de la Prensa de Madrid, y en referencia a la cuestión de la maternidad subrogada, Sistach ha puesto de relieve la importancia de hablar de estos temas que tocan a la ética con «competencia».

«El tema de la bioética es importantísimo y hay que ir con mucho cuidado, es un tema muy delicado, hay que tener mucha competencia para hablar de él porque si no se es muy competente, hay muchos avances y el aspecto moral y ético hay que dominarlo», ha señalado.