La publicista italiana Chaouqui desafía al Vaticano con un libro de acusaciones - Alfa y Omega

La publicista italiana Chaouqui desafía al Vaticano con un libro de acusaciones

Juan Vicente Boo

La publicista italiana Francesca Chaouqui, encumbrada al estrellato en el juicio por filtración de documentos económicos del Vaticano, vuelve a sacar partido a sus aventuras en un libro En el nombre de Pedro, que presenta como grandes revelaciones.

Con buen humor, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, comentó que «no nos quita el sueño». A las librerías italianas llegan cada año muchos libros que «revelan» escándalos y secretos del Vaticano, pero su público es minoritario y consiste casi siempre en las misma personas. El volumen incluye numerosos comentarios y chismes sobre asuntos vaticanos de su cómplice en la filtración de documentos, el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda.

La publicación contiene además algunos documentos de la comisión que coordinaba el trabajo de las auditorías llevadas a cabo hace tres años por orden del Papa Francisco, pero ninguno aporta nada de interés. La autora se presenta como una heroína condenada a la hoguera por defender a Francisco de toda una camarilla de traidores.

Juan Vicente Boo / ABC