Una imagen vale más que mil palabras - Alfa y Omega

Una imagen vale más que mil palabras

La Conferencia Episcopal Española ha publicado dos videos con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. El primero, titulado Inmigrantes en España. De la acogida, a la comunión…

Redacción

La Conferencia Episcopal Española ha publicado dos videos con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado. El primero, titulado Inmigrantes en España. De la acogida, a la comunión, cuenta en un clip de diez minutos cómo se trabaja desde la Iglesia en España para favorecer la acogida y la integración de los inmigrantes. Brígida Moreta, religiosa que trabaja en Pueblos Unidos, cuenta en el video que unas veces los emigrantes llegan a los centros, pero otras, «hay que salir a buscarlos. Los encontramos saliendo a parques y plazas. Les invitamos a que vengan a conocernos, que no tengan miedo. Ellos dicen que los católicos somos como su madre. Siempre estamos con los brazos abiertos».

El otro video, también disponible en la plataforma de Internet Youtube, titulado Todos sin fronteras, ha sido realizado por la productora 2:59, la Oficina de Información de la CEE y la Comisión episcopal de Migraciones. En él, se resalta la idea de que, en un mundo donde las distancias cada día son más cortas y fáciles de recorrer, siguen existiendo barreras físicas, legales, psicológicas y sociales para los otros. La Iglesia sin fronteras, y madre de todos, sin embargo, extiende por el mundo la cultura de la acogida y de la solidaridad, según la cual nadie puede ser considerado inútil, fuera de lugar o descartable.