«Una sociedad que no apoya a la familia es una sociedad débil» - Alfa y Omega

«Una sociedad que no apoya a la familia es una sociedad débil»

El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, y la directora general, Luisa Maldonado, han presentado al director general de Familia y del Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, una propuesta de Ley de apoyo a la Familia. Esta propuesta ya se ha presentado en Baleares y se ha entregado asimismo a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia

«Queremos animar a las Administraciones a que ayuden y apoyen a las familias, porque están bastante dejadas de la mano de Dios en este momento en España. Y una sociedad que no apoya a la familia es una sociedad débil», ha reconocido a Alfa y Omega Mariano Calabuig.

La propuesta cuenta con principios rectores como «el de igualdad entre hombres y mujeres, el que todos en la sociedad somos responsables de cómo le va a las familias, o el principio de transversalidad para que todas las leyes y medidas que se hagan en España incluyan cuál va a ser su impacto sobre las familias». Junto a ello, el Foro también reclama que la futura ley «tenga estabilidad suficiente para que no sufra con los cambios de poder político».

Calabuig recuerda asimismo que la ministra «manifestó su deseo de desarrollar una Ley Integral de Apoyo a la Familia en una de sus primeras intervenciones en el Congreso de los Diputados», una medida a la que el Foro quiere ayudar con esta propuesta.

En el terreno concreto, el Foro de la Familia propone la creación de una secretaría de Estado de Familia, la concesión de una prestación por cada hijo, la sensibilización social acerca de los beneficios de la familia, la concesión de sellos de Empresa Familiarmente Responsable a los negocios que cumplan las condiciones requeridas, o el respeto al derecho de elección de la educación de los menores por parte de sus padres.

Estas medidas forman parte de una batería de 50 medidas que el Foro ya ha presentado en el ministerio, entre las que están la creación de un Pacto de Estado sobre la Familia a fin de garantizar la igualdad de trato a las familias de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos, el incremento de la inversión estatal en familia equiparándola a la de países de nuestro entorno o que se regulen medidas facilitadoras en materia de conciliación laboral y familiar.