Más madera musical - Alfa y Omega

Más madera musical

Isidro Catela
Una escena del programa
Foto: RTVE.

Al rebufo de MasterChef Junior y a la espera de que entren en cocinas los mayores de la casa, Eva González aparca los fogones y enciende el hilo musical. Televisión Española tira de presentadora conocida para estrenar El gran reto musical, un nuevo concurso semanal para el prime time de La 1, que ha funcionado a las mil maravillas en Francia, Alemania, Australia, Italia y Holanda.

En cada programa, ocho famosos, divididos en dos grupos de cuatro, compiten en torno a la música de toda la vida, adivinando intérpretes y superando pruebas sorpresa; un reto que se lanza también a los espectadores y que promete ser un programa de entretenimiento familiar.

A priori no parece un menú para tirar cohetes, pero la carta está llena de magníficos menús del día. La música amansa a las fieras de otras franjas y suele seducir con encanto al horario de máxima audiencia. Ya teníamos La Voz o Tu cara me suena y nos faltaba un reto famoso-familiar. Llega los lunes, a las 22:40 horas, en La 1 de Televisión Española.