Las Hijas de San Camilo celebran los 125 años de su fundación - Alfa y Omega

Las Hijas de San Camilo celebran los 125 años de su fundación

Diócesis de Salamanca

El próximo día 2 de febrero de 2017 se celebran los 125 años del nacimiento de la Congregación de las Hijas de San Camilo que fueron fundadas por el beato Padre Luis Tezza, camiliano, y la beata Madre Josefina Vannini en la ciudad de Roma. Su finalidad, dentro de la Iglesia y la sociedad, es testimoniar el amor siempre presente de Cristo a los enfermos mediante el ministerio espiritual y corporal, aun con riesgo de la propia vida.

Las religiosas Camilas llegaron a Salamanca a finales del año 1966 y, tras una corta estancia en nuestra ciudad pasaron, en septiembre de 1967, a Santa Marta de Tormes, en donde tienen actualmente la «Residencia Hijas de San Camilo», terminada de construir en el año 1994. Inicialmente los residentes procedían de todos los lugares de España, pero, con el desarrollo de las autonomías en nuestra nación, la Residencia está enmarcada dentro de la de Castilla y León, proviniendo, en este momento, sus residentes de Salamanca y su provincia.

Con motivo del 125 aniversario de la congregación, las Hijas de San Camilo han organizado algunos actos religiosos y culturales durante los días 29 de enero a 4 de febrero. Desde un punto de vista informativo y de difusión de la propia espiritualidad, varias personalidades intervendrán en la residencia sobre temas como el carisma camiliano en su dimensión femenina, la fundación y expansión de la congregación, la humanización de la espiritualidad camiliana y el acompañamiento a los que sufren según el estilo de San Camilo y los fundadores de las Hijas de San Camilo. Desde un punto de vista religioso se celebrarán misas en la parroquia de San Marta de Tormes y en la propia residencia. Destaca la presencia del excmo. señor obispo de Salamanca, don Carlos López Hernández, el día 4 de febrero presidiendo la Eucaristía que se celebrará en la misma residencia.

La residencia ha compuesto con motivo de estas celebraciones una cartel en el que se señalan los días y las horas de las celebraciones y que puede consultarse en su página web www.residenciasancamilo.org.