Iglesia Noticia cumple 30 años en antena - Alfa y Omega

Iglesia Noticia cumple 30 años en antena

COPE

El programa Iglesia Noticia, dirigido y presentado por Faustino Catalina y Eva Galvache es ya uno de los más veteranos de la radio española. Ha cumplido 30 años en antena y acaba de celebrar su programa 1.500. Iglesia Noticia es una cita ineludible para los 400 mil oyentes que lo escuchan cada domingo de 8:30 a 9:00h desde hace tres décadas y que han hecho que sea referente de la Iglesia en España.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha felicitado a Faustino Catalina y Eva Galvache «por fomentar la comunicación en los diversos lugares que participan en la vida de la Iglesia» con una información apunta «bienfundamentada, correcta y competente».

Por su parte, el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha destacado la importancia del espacio dentro de la programación de la cadena «por cumplir el objetivo de informar, alumbrar y dar razón de nuestra existencia y de la vida de la Iglesia, que es la que nos acompaña en todo momento».

Iglesia Noticia, puesto en marcha por el dominico José Luis Gago en 1987, realiza cada semana un resumen informativo de la vida y la misión de la Iglesia en España y en el mundo, la actualidad de las diferentes diócesis y ofrece una sección especialmente dedicada a la actividad del Papa Francisco, que sigue a diario Eva Fernández desde Roma. Desde que comenzó el programa, cuenta con las firmas de Antonio Pelayo y Paloma Gómez Borrero.

Eva Galvache y Faustino Catalina junto a Amparo Latre, en las tareas de producción han sabido elevar la información religiosa a la categoría de información relevante, en un medio en el que el ideario cristiano busca impregnar y estar presente en toda la programación. Precisamente por ser la ventana de esta información al oyente y por el estilo de los presentadores, en 2013 fue reconocido con el Premio ¡Bravo! que otorga la comisión de Medios de Comunicación de la CEE.