La Confirmación de siete militares españoles que protegían el sur de Turquía de los misiles sirios - Alfa y Omega

La Confirmación de siete militares españoles que protegían el sur de Turquía de los misiles sirios

José Calderero de Aldecoa
Foto: Arzobispado Castrense

A mediados del mes de julio, 149 componentes de la Unidad Patriot del Ejército de Tierra embarcaron desde el aeropuerto valenciano de Manises rumbo a Turquía. Allí se encargaron, a petición del gobierno turco, de defender el sur del país otomano de la caída de misiles provenientes de la vecina siria.

Foto: Arzobispado Castrense

Los militares estuvieron desplegados en la base de Incirlik en Adana (Turquía) durante seis meses, tiempo en el que Martín, Rafael, Santiago, Carlos, José Antonio, Jesús y Vicente recibieron catequesis de confirmación.

Una vez concluida la preparación, el sacramento tuvo lugar este viernes 13 de enero en la capilla de la base aérea de Incirlik y fue celebrado por el vicario de Defensa, Francisco Javier de la Vega; el capellán de la agrupación, Ramón Luis García Guardado; y el capellán americano, Arkadiusz Eriz Szyda. Al acto asistió el teniente coronel Luis Pardo Moreno y algunos compañeros de los confirmandos.

Foto: Arzobispado Castrense

Días después de celebrarse la confirmación, la Unidad Patriot terminó su misión y fue sustituida por el regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 con sede en Cartagena. Los soldados españoles ya están de nuevo, como definió san Juan Pablo II a España, en la «tierra de María».