Fuenlabrada acoge un acto de sensibilización sobre la realidad de África y sus emigrantes - Alfa y Omega

Fuenlabrada acoge un acto de sensibilización sobre la realidad de África y sus emigrantes

Promovido por la asociación católica San Ricardo Pampuri y otras once entidades sociales, se celebrará el 21 de enero en el Centro Cívico La Serna. Incluye una conferencia, una mesa redonda y una exposición bajo el título El bloqueo de África

Diócesis de Getafe

La asociación de inspiración católica San Ricardo Pampuri celebrará el próximo sábado 21 de enero un acto en Fuenlabrada para sensibilizar sobre la realidad que vive África, al que se han sumado otras once entidades sociales y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y de la Comunidad de Madrid.

Titulado El bloqueo de África, este encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico La Serna (avenida de las Comarcas, 2H. Fuenlabrada) desde las 10:00 horas, e incluirá una conferencia, una mesa redonda y una exposición que muestra la situación que empuja a miles de africanos a emigrar y las dificultades que encuentran en su proceso migratorio.

Durante este acto, la periodista Teresa Ekobo pronunciará una conferencia a las 11:00 horas. A continuación, habrá una mesa redonda en la que participarán Yolanda Moto, presidenta de la Asociación Cultural Guinea Avanza; Festus Made Afamefule, médico y presidente de Ihala People, y el religioso comboniano Luanga Kakule.

Además, se podrá visitar la exposición, que en diferentes paneles analiza por qué tantos africanos se ven obligados a emigrar, cómo es el viaje y qué se encuentran a la llegada a su destino. Esta muestra tendrá carácter itinerante y a lo largo del año recorrerá diferentes lugares de la Comunidad de Madrid.

Cada una de las asociaciones participantes colocará una mesa informativa en el hall de entrada del Centro Cívico para dar a conocer las actividades que realiza.

Además de San Ricardo Pampuri, estarán presentes Adaic, la Asociación Cultural Bubi, Guinea Avanza, Ihala People, Misión de Transformadores, el Centro de Participación e Integración de Tetuán-Cesal, Compañía de las Obras, Confraternita, Fundación Acogida, Misión Emanuel y Precious Women of Faith.

Ésta es la primera actividad enmarcada en el programa de sensibilización social África wa badie? (¿África existe?), promovida por la Asociación San Ricardo Pampuri, que en la diócesis de Getafe gestiona la Casa de San Antonio, en la que lleva a cabo diferentes proyectos de acogida, atención social y formación a personas en situación de necesidad.