La archidiócesis de Zaragoza crea el premio Comunicar con valores - Alfa y Omega

La archidiócesis de Zaragoza crea el premio Comunicar con valores

El nuevo galardón, cuyo fallo se conocerá el día 24 de enero durante la celebración de san Francisco de Sales, tiene como misión «reconocer y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana»

Archidiócesis de Zaragoza
Monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza

«Reconocer y estimular la comunicación como servicio a la dignidad humana, que contribuya al desarrollo integral de las personas y de la sociedad». Ese es el objetivo del premio Comunicar con valores, creado por la Archidiócesis de Zaragoza y cuyo fallo se conocerá el próximo martes, 24 de enero, durante la celebración de san Francisco de Sales, patrón de periodistas y comunicadores. De esta manera, se pretende reivindicar el «inmenso poder de la comunicación social para promover la felicidad del ser humano y su realización personal».

El jurado de esta primera edición lo conforman seis profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación y cuenta con la presidencia honorífica del arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora. Los miembros del jurado son Ricardo Pereda, director de DIRCOM Aragón, Ángel Herrero, director regional de COPE Aragón, Encarna Samitier, subdirectora de Heraldo de Aragón, Juan Pablo Artero, profesor de la Universidad de Zaragoza, José Juan Verón, director del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge, y José Antonio Calvo, delegado de Medios de la Archidiócesis de Zaragoza.

Una jornada festiva

La celebración de san Francisco de Sales comenzará a las 13.00 horas, en la capilla del convento de Santa Catalina de Zaragoza (calle Arquitecto Magdalena), con una Misa por lo compañeros fallecidos a lo largo del último año, que servirá también para pedir al patrón que ilumine a los profesionales en su quehacer cotidiano. A continuación, sobre las 14.00 horas, tendrá lugar una comida de hermandad que finalizará con una tertulia y el fallo del jurado del premio «Comunicar con Valores 2017».

La jornada está abierta a estudiantes, profesores y profesionales del mundo de la comunicación, que podrán sumarse a los actos que deseen. Para ello, la Archidiócesis de Zaragoza cuenta con la colaboración de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, la asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM Aragón), el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza y un grupo de socios de la Asociación de Periodistas de Aragón.