Los comunistas iraquíes, al patriarca caldeo: «Gracias por su contribución a la reconciliación nacional» - Alfa y Omega

Los comunistas iraquíes, al patriarca caldeo: «Gracias por su contribución a la reconciliación nacional»

Fides

Los comunistas iraquíes rindieron homenaje al patriarca caldeo Louis Raphael I Sako y le dieron las gracias por su contribución a la reconciliación nacional y por sus continuos esfuerzos para fomentar la participación de todos los sectores políticos, étnicos, sociales y religiosos en la gestión de las instituciones compartidas.

Esta muestra de estima fue comunicada al patriarca a través de una delegación de dirigentes del Partido Comunista Iraquí, que visitó la sede del Patriarcado caldeo el lunes 9 de enero. En esa ocasión, la delegación también expresó sus felicitaciones al patriarca por la Navidad y por el comienzo del nuevo año.

Fundado en 1934, el Partido Comunista Iraquí ha jugado un papel importante en la escena política iraquí hasta los años setenta del siglo pasado, participando en casi todos los levantamientos nacionales y en los principales acontecimientos políticos ocurridos en el país en los años cuarenta y cincuenta. Luego, a partir de 1978, sufrió una fuerte represión por parte del régimen de Saddam Hussein. Se opuso a la invasión estadounidense de Iraq en 2003.