El obispo de Getafe preside por primera vez una celebración ecuménica en su catedral - Alfa y Omega

El obispo de Getafe preside por primera vez una celebración ecuménica en su catedral

Fieles ortodoxos, anglicanos, evangélicos, adventistas y católicos se reunirán este lunes por la tarde, en la catedral de Getafe, para rezar por la unidad de las Iglesias cristianas, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Por primera vez en la historia de la diócesis, este encuentro ecuménico estará presidido por el obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar

Diócesis de Getafe

Este lunes 19 de enero, a las 20 horas, el obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, presidirá el encuentro ecuménico por la unidad de los cristianos, que se celebra por primera vez en la catedral de Santa María Magdalena, acompañado por fieles ortodoxos, anglicanos, evangélicos, adventistas y católicos que hay en nuestra Diócesis. Un coro de la IEE (Iglesia Evangélica Española) acompañará en la celebración y los ortodoxos entonarán el canto a la Virgen Akathistos.

Este encuentro se enmarca dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que todos las Iglesias cristianas del mundo celebran cada año, desde 1908, del 18 al 25 de enero, y que tiene como objetivo rezar por la unidad de todos los creyentes en Cristo. Este año se ha organizado en torno al lema Jesús le dice: «Dame de beber» (Jn 4, 7), que hace referencia al pasaje de la samaritana y que, en palabras de la Delegada de Ecumenismo de la Diócesis de Getafe, María Jesús Hernando, «nos invita a vivir la riqueza de la diversidad y a profundizar en el diálogo con nuestros hermanos de otras iglesias cristianas».

Los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, que han preparado los materiales para celebrar esta semana, nos invitan a vivir también esa diversidad de confesiones cristianas como una riqueza, no como una amenaza, y a promover encuentros que favorezcan el mutuo conocimiento.

Siguiendo estas directrices, en otros municipios de la Diócesis de Getafe también se van a celebrar otros encuentros ecuménicos a lo largo de la Semana. En Alcorcón, en la parroquia de San Saturnino (plaza Príncipes de España) tendrá lugar el próximo 21 de enero, a las 19:30 horas, y en la parroquia de San Salvador, en Leganés (plaza España s/n), será el 27 de enero, a las 20 horas.