Fiestas del patrón de los animales en la iglesia de San Antón de Madrid - Alfa y Omega

Fiestas del patrón de los animales en la iglesia de San Antón de Madrid

El presidente de Mensajeros de la Paz asistirá mañana al pregón de Ruth Toledano y el martes 17, Día de San Antón, oficiará la célebre misa en su honor

Mensajeros de la Paz
Foto: De San Bernardo

La iglesia de San Antón de Madrid participa, un año más, en las fiestas de San Antón que se celebran en el barrio de Chueca del 14 al 17 de enero y que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, asistirá al pregón, que pronunciará la periodista Ruth Toledano mañana sábado, 14 de enero, a las 17 horas junto a la iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, 63).

También mañana comenzará la venta de los tradicionales panecillos de San Antón, que se podrán adquirir junto a la entrada del templo los días 14, 15, 16 y 17 de enero, en horario de mañana y tarde.

El martes 17, Día de San Antón, protector de los animales, a las 12 de la mañana se celebrará en la iglesia del Padre Ángel, oficiada por el propio fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, la solemne Misa en honor a S. Antón. Los sacerdotes bendecirán a las mascotas que lleguen a la iglesia desde primera hora de la mañana, hasta las 20h. Por último, las tradicionales Vueltas de San Antón, la procesión de animales, saldrán de la iglesia de San Antón a las 17 horas y recorrerán la Travesía de San Mateo y las calles de San Mateo y Hernán Cortés.

El Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, acoge en su templo de Chueca a personas en exclusión social, a quienes su organización cubre las necesidades básicas y brinda acompañamiento y escucha. Permitiendo siempre, además, la entrada de mascotas al templo.