«La corrupción no es sólo cosa de los otros» - Alfa y Omega

«La corrupción no es sólo cosa de los otros»

Redacción

La corrupción empieza por uno mismo, pero «nos hemos anestesiado moralmente. Creemos que esto es cosa sólo de los otros, de los políticos… O nos engañamos con excusas como: Esto lo hace todo el mundo; las cosas funcionan así; no hace daño a nadie…»

Así lo plantea el colaborador de Alfa y Omega y experto en Recursos Humanos Jaime Noguera, que ha puesto en marcha un taller en Integra Espacio, de Madrid, sobre ¿Cómo afectan las malas prácticas a la reputación corporativa? Según explica Noguera, es relativamente sencillo introducir en las empresas y otro tipo de organizaciones nuevas pautas que prevengan o minimicen la corrupción. A la larga -afirma-, la ética es siempre rentable, «y, en el fondo, la gente está deseando actuar de un modo que le permita después dormir con la conciencia tranquila». Lo fundamental es «pinchar la burbuja ideológica sobre la que se asienta la tolerancia hacia la corrupción», para así entrar en «un círculo virtuoso» en la empresa.

Este taller se celebrará el jueves 27, de 9:30 a 11 h., en Integra Espacio (calle Juan Montalvo, 9), y está dirigido fundamentalmente a Directores Generales, Consejeros Delegados, responsables de recursos humanos y de relaciones institucionales… La asistencia es gratuita. ¿Por qué? «Vale ya de decir: Deberíamos pensar en hacer esto o eso otro. Yo he decidido hacerlo», cuenta Noguera. «¿Que luego alguien quiere un trabajo de consultoría en profundidad? Me gano la vida con ello. Pero este tipo de charlas, las voy a organizar sin pedir nada a cambio todas las veces que haga falta», afirma.

Información e inscripciones: mjpareja@integraespacio.com; Tel: 91 159 50 00.