Guellord Touringi: de la guerra al Bautismo y la Comunión - Alfa y Omega

Guellord Touringi: de la guerra al Bautismo y la Comunión

Fran Otero
Foto: Diócesis de Cádiz

Guellord Touringi no solo encontró una nueva vida al llegar a España escapando de la guerra de su país, también ha podido dar los primeros pasos para entrar a formar parte de la Iglesia. Gracias a Tierra de Todos, de la diócesis de Cádiz, ha podido iniciar un proceso de formación en la fe que desembocará en los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía. El pasado domingo, fiesta del Bautismo del Señor, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, le admitió al itinerario del catecumenado de adultos.

«Mediante este sacramento Jesús nos abre las puertas del cielo. Jesús se bautizó, por eso nosotros nos bautizamos, para ser cristianos […] ¿Y si Dios llama a la puerta de mi casa, cómo le recibo, qué le doy? Solo hay una cosa que le sirve a Dios y es nuestro amor. Jesús vino al mundo a suplicar nuestro amor. Dios está con nosotros y en nosotros», le dijo el prelado.

No sabe si continuará su itinerario en Cádiz pues, si le conceden el asilo, se irá, con mucha probabilidad, a Sevilla. Si esto sucede, Gabriel Delgado, delegado de Migraciones, se encargará de que siga su proceso allí.

Por su parte, Guillord está feliz: «Me gusta España y estoy muy contento aquí. Mi familia es Tierra de Todos».