Palestinos cristianos visitan Valencia y regalan a Cañizares un cáliz hecho por artesanos en Belén - Alfa y Omega

Palestinos cristianos visitan Valencia y regalan a Cañizares un cáliz hecho por artesanos en Belén

El cardenal consagró con él este miércoles por la tarde en la Misa de la fiesta de los Santos Inocentes

AVAN
Foto: S. Martos/AVAN

Un grupo de ocho jóvenes palestinos cristianos, que están visitando la diócesis de Valencia en una iniciativa organizada por Cáritas Española, han sido recibidos por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, al que han obsequiado con un cáliz y una patena hechos en Belén.

Tras el encuentro, que tuvo lugar ayer tarde en el Palacio Arzobispal, el cardenal utilizó el Cáliz durante la consagración en la eucaristía que presidió en la Basílica de la Virgen con motivo la festividad de los Santos Inocentes, en la que también participaron los jóvenes palestinos.

El cáliz y la patena han sido elaborados con madera de olivo y en ellos han sido grabados los anagramas de Cáritas.

El arzobispo les agradeció su obsequio y les aseguró que les tiene siempre «muy presentes» en sus oraciones, a la vez que les transmitió su solidaridad ante la situaciones de sufrimiento.

Foto: S. Martos/AVAN

Igualmente, estuvieron acompañados por otros jóvenes españoles, así como por el vicario de Acción Caritativa y Social, Jose María Taberner, y el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande. Los jóvenes ofrecieron también sus testimonios ante el cardenal.

Este miércoles visitarán la sede de Cáritas Diocesana y a los acogidos del programa Mambré para personas sin hogar, así como realizarán visitas de carácter cultural, a la Seo y a la parroquia de San Nicolás, y a la Albufera, entre otros destinos.

Los jóvenes permanecerán en la diócesis hasta el próximo 3 de enero para realizar actividades sociales, culturales y medioambientales. Se trata de una visita organizada por Cáritas Española «fruto de la colaboración entre Cáritas de Jerusalén y las Cáritas Diocesanas de Alicante, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Menorca y Zaragoza, que, en los últimos años, han organizado un campo de trabajo en verano, en Belén, en el que estos jóvenes palestinos han convivido con voluntarios valencianos», según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana.