Osoro y Manuela Carmena, un año más juntos en la cena de Nochebuena para personas sin techo del padre Ángel - Alfa y Omega

Osoro y Manuela Carmena, un año más juntos en la cena de Nochebuena para personas sin techo del padre Ángel

La iniciativa, contó el fundador de Mensajeros de la Paz, está inspirada en los gestos hacia los más desfavorecidos que continuamente realiza el Papa Francisco

Ricardo Benjumea

El arzobispo de Madrid y la alcaldesa, Manuela Carmena, volvieron a coincidir en la cena de Nochebuena para personas sin hogar organizada por Mensajeros de La Paz. Antes de cenar con sacerdotes mayores en la residencia San Pedro, el cardenal Carlos Osoro visitó esta iniciativa organizada por la ONG del padre Ángel con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Si el año pasado la cena se celebró en el Palacio de Cibeles, en esta ocasión la sede fue un edificio municipal de la calle Farmacia, muy cercana a la iglesia de San Antón de la que es párroco el fundador de Mensajeros de la Paz.

Los comensales, unos 200, entraron hacia las 20 horas a una sala engalanada con una gran alfombra roja mientras sonaban villancicos. El padre Ángel, que confesó que la inspiración le vino de los gestos que suele protagonizar el Papa Francisco, a quien le une una larga amistad personal, les dio la bienvenida. Antes de sentarse a la mesa, algunos estuvieron cantando y bailando.

El menú, especial para la ocasión, consistió en langostinos e ibéricos como entrantes, un consomé, merluza con almejas y, de postre, arroz con leche, además de dulces típicos navideños.

Manuela Carmena les dirigiría después unas palabras: «La alcaldesa de Madrid está para todos y cada uno de los que vivís aquí. Siempre me tendréis para lo que necesitéis» También el cardenal Osoro, quien les habló de la belleza del ser humano, una imagen de Dios la que afirmó que hay que «hacer gala».