Jornada de la Sagrada Familia en Madrid: Osoro bendecirá a todas las familias - Alfa y Omega

Jornada de la Sagrada Familia en Madrid: Osoro bendecirá a todas las familias

Redacción

El viernes 30 de diciembre la Iglesia en Madrid celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, este año con el lema Vivir la alegría del amor en la familia. La jornada, organizada por la Delegación de Pastoral Familiar, arranca a las 11 horas con la exposición del Santísimo para su adoración por las familias en la cripta de la catedral; estará expuesto hasta las 22 horas.

El cardenal Osoro bendecirá a cada una de las familias que se acerquen a la catedral de la Almudena en horario de 11 a 14, y de 16 a 19 horas, hora en la que presidirá la Eucaristía, con una bendición especial para los novios.

jornadasagradafamiliamadrid2

Durante toda la jornada se realizará una colecta en beneficio del centro residencial de Cáritas diocesana, que cuenta con 110 espacios habitables para familias con problemas sociales y de vivienda. Las parroquias que deseen colaborar pueden hacerlo remitiendo su ofrenda a la Vicaría de Acción Caritativa.

En una carta preparada para la ocasión, el cardenal arzobispo ha invitado a los madrileños, especialmente a sacerdotes, familias y movimientos y asociaciones familiares, a sumarse a las celebraciones, subrayando que «la fuente de la alegría reside en la familia, ya que es el lugar donde nace, crece, se fortalece la fuerza para amar y se manifiesta el gozo del Evangelio».