El Papa pide que «la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en el mundo» - Alfa y Omega

El Papa pide que «la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en el mundo»

José Calderero de Aldecoa

El Papa ha enviado un telegrama al arzobispo de Berlín, Heiner Koch, con motivo del atentado acaecido este lunes en la capital alemana en el que resultaron asesinadas 12 personas y hubo 45 heridos.

En el texto, enviado a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Santo Padre asegura que «ha recibido con profunda consternación las noticias del terrible acto de violencia sucedido en Berlín», en el que un terrorista empotró un camión de grandes dimensiones contra un mercadillo de Navidad.

Francisco «manifiesta su participación en el luto de los familiares expresándoles su compasión», «asegurándoles cercanía en su dolor» y confiando «a los difuntos a la misericordia de Dios al que suplica también la curación de los heridos».

El Pontífice pide que «la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacios en nuestro mundo» e implora «de Dios Padre misericordioso el consuelo, la protección y la bendición consoladora».

Telegrama a Putin

El Papa también ha enviado un telegrama al presidente e Rusia, Vladimir Putin, para expresar su «profunda tristeza» por el violento ataque en el que murió el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.

«Su Santidad da su más sentido pésame a cuantos lloran su pérdida y, en especial, a los familiares del difunto embajador», asegura.

Asimismo, Francisco «encomienda el alma del fallecido a Dios Todopoderoso» y asegura, «como al entero pueblo de la Federación Rusa, sus oraciones y su solidaridad espiritual en estos momentos».

Kárlov, que iba sin escolta, fue tiroteado por un hombre joven cuando pronunciaba unas palabras en la inauguración de una exposición de fotografía en pleno centro de la capital turca.