La tienda de Cáritas Madrid, regala con el corazón - Alfa y Omega

La tienda de Cáritas Madrid, regala con el corazón

Los artículos puestos a la venta han sido confeccionados artesanalmente en los diferentes proyectos de integración sociolaboral

Cáritas

La tienda de Cáritas Madrid situada en la calle Orense, 32 pone en marcha la Campaña del Regalo Solidario, se trata de una iniciativa que comienza el lunes 12 de diciembre hasta el lunes 9 de enero, con la finalidad de sensibilizar sobre los proyectos formativos de Cáritas Diocesana de Madrid mediante la venta de productos solidarios para regalar en estas fechas.

Con esta campaña se ponen a la venta artículos realizados en los diferentes proyectos que promueve nuestra institución. Proyectos formativos como el centro de tratamiento de adicciones, el proyecto de salud mental y nuestra empresa de carácter social, Taller 99. Es una ocasión única para ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles, es tan fácil como adquirir aquello que elaboran con sus propias manos.

En estos centros o proyectos se adquieren una serie de habilidades tanto personales como profesionales, están dirigidos a personas que por distintas causas (falta de formación, problemáticas familiares, desarraigo social…), tienen dificultad para integrarse social y laboralmente. El objetivo de estos proyectos es proporcionar a todos ellos un espacio educativo que les ayude posteriormente a conseguir su inserción y facilitarles, con la preparación adecuada, su incorporación al mercado laboral.

Taller 99 es una empresa de inserción que pretende «enseñar a trabajar, trabajando», para ayudar a las personas a incorporarse en el mercado laboral normalizado. El proyecto de tratamiento de adicciones o el de salud mental son dos espacios de encuentro y acompañamiento de personas que sufren de adicción o enfermedad mental y están en situación de calle. Entre otros servicios se les da la oportunidad de hacer talleres en los que realizan diferentes objetos que después se venden en nuestra tienda.

Acompáñanos y regala algo diferente, sorprende a los tuyos regalando con el corazón mientras ayudas a hacer realidad el futuro de muchas personas. En nuestras tiendas podrás encontrar: ropa y complementos infantiles, artículos confeccionados artesanalmente en piel, tela, madera o papelería…, y también encontrarás esperanza, la de todas esas personas que gracias a estos proyectos pueden optar a un futuro mejor.

Cáritas Madrid