La primera encuesta del Informe Familia estará centrada en la figura del padre - Alfa y Omega

La primera encuesta del Informe Familia estará centrada en la figura del padre

El Informe Familia comienza a dar sus primeros pasos. El informe, llamado a convertirse en un referente en España del conocimiento sobre la familia, ofrece ya en su web un servicio de noticias de actualidad «para seguir la realidad de la familia día a día y estar al tanto de las tendencias que hay» en este campo

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: EFE/Rafa Alcaide

El Informe Familia, acuerdo de colaboración entre la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Fundación Casa de la Familia (perteneciente al Arzobispado de Madrid), comienza a dar sus primeros pasos. El informe, llamado a convertirse en un referente en España del conocimiento sobre la familia y un foro de reflexión sobre la misma, ofrece ya en su web (informefamilia.org) un servicio de noticias de actualidad «para seguir la realidad de la familia día a día y estar al tanto de las tendencias que hay» en este campo, afirma Fernando Vidal, director del Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas. El objetivo es «que la gente sepa qué es lo que está ocurriendo en torno a la familia», algo «que no siempre es positivo», porque a veces saldrán noticias «para echarse las manos a la cabeza», pero sí es necesario «tener un mapa y que la gente sepa qué es lo que hay a lo largo de todo el espectro de lo que la gente entiende como familia, lo cual por otro lado nos permitirá reaccionar a tiempo», señala Vidal.

La web informefamilia.org incluye noticias de 70 medios

Además de este servicio, el Informe Familia ha comenzado a elaborar su primera encuesta anual sobre la familia. Estará dividida en dos partes. La primera abordará la experiencia de familia de los encuestados, y la segunda tratará sobre un tema específico desarrollado en Amoris laetitia. Fernando Vidal confirma que la publicación de la primera encuesta, prevista para la primavera, «estará centrada en la figura del padre, el valor de la paternidad, la sociedad sin padres, la revolución de la ternura…». Los datos y conclusiones del estudio se ofrecerán a la sociedad y a las administraciones públicas como una herramienta útil para la toma de decisiones, y para «seguir subrayando que la familia siempre es noticia», concluye.