Telegrama del cardenal Osoro tras el fallecimiento de monseñor Echevarría - Alfa y Omega

Telegrama del cardenal Osoro tras el fallecimiento de monseñor Echevarría

Infomadrid
Foto: Opus Dei

Este lunes por la noche, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha mandado un telegrama a la Curia Prelaticia esta mañana para trasladar el dolor de la Iglesia de Madrid por el fallecimiento, así como su oración y su agradecimiento por el trabajo que realizó a través del Opus Dei:

Al enterarme ayer de la muerte del padre don Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, me puse en comunicación con el vicario regional en España, don Ramón Herrando, para trasladarle mi afecto, mi pesar y mi dolor por el fallecimiento. Agradezco al Señor estos años de trabajo y servicio a la Iglesia que ha prestado a través de la Obra, así como su amistad y la cercanía que me mostró en las visitas que realizó a las diócesis en las que he estado y en los diversos encuentros que pude tener con él.

En nombre de la archidiócesis de Madrid, a todos los que formáis parte del Opus Dei, ofrezco la oración por el descanso eterno del prelado con la confianza que nos da Dios cuando, a través del apóstol Pablo, nos dice que «en la vida y en la muerte somos del Señor». Y con todos vosotros agradecemos lo que don Javier, con su trabajo intenso, sereno, discreto y firme, ha ofrecido a la Iglesia.

Con gran afecto y mi abrazo fraterno,

+ Carlos Card. Osoro Sierra, arzobispo de Madrid