El Papa agradece la carta de adhesión del cardenal Blázquez - Alfa y Omega

El Papa agradece la carta de adhesión del cardenal Blázquez

Francisco está «complacido por el atento mensaje» que los obispos españoles le enviaron al término de la asamblea plenaria de noviembre

Ricardo Benjumea
Foto: CEE

El cardenal Parolin, secretario de Estado del Papa, ha enviado una carta de agradecimiento al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, en nombre del Papa, «complacido por el atento mensaje que los miembros de esa Conferencia Episcopal han tenido la amabilidad de enviarle al terminar la 108 asamblea plenaria», a finales de noviembre.

En aquella carta, el presidente de la Conferencia Episcopal agradecía al Pontífice la convocatoria del Año Santo de la Misericordia –con el colofón final de la carta Apostólica Misericordia et misera– y la exhortación Amoris Laetitia, que Blázquez calificaba de «excelente documento», «un servicio extraordinario a la Iglesia y una inestimable ayuda a la humanidad ante los desafíos que padece actualmente la familia».

En nombre de los obispos españoles, el presidente de la CEE trasladaba al Papa «nuestra comunión cordial y obediente» y «nuestra cercanía y apoyo en las dificultades y las pruebas que la fidelidad al Evangelio le exija». «¡Gracias por su ejemplo que nos ilumina en el camino!», concluía el texto.

Carta de agradecimiento al cardenal Blázquez

«Señor cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal Española:

El Santo Padre, complacido por el atento mensaje que los miembros de esa Conferencia Episcopal han tenido la amabilidad de enviarle al terminar la 108 Asamblea Plenaria, desea expresar su sentido agradecimiento por este gesto de adhesión y comunión eclesial.

Asimismo, invoca la intercesión de Nuestra Madre la Virgen María, para que las iniciativas y decisiones tomadas durante esa Asamblea sirvan a reforzar el compromiso cristiano de los fieles y contribuyan a impulsar la tarea evangelizadora en todos los ambientes de la sociedad.

Con estos sentimientos, el Papa Francisco, a la vez que les pide recen y hagan rezar por él, les imparte la bendición apostólica».

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad