Una mujer de 74 años, inválida, y con su hija en el paro puede ser desahuciada - Alfa y Omega

Una mujer de 74 años, inválida, y con su hija en el paro puede ser desahuciada

Cada primer domingo de mes, Cáritas Madrid hace públicas una serie de peticiones de personas que necesita ayuda en Madrid. Aquí os dejamos hoy algunas propuestas. Si alguien quiere echar una mano a estos vecinos que sufren, puede ponerse en contacto con la institución en el teléfono 91 548 95 80, y especificar el número de petición con el que se quiere colaborar

Cristina Sánchez Aguilar

Petición para evitar un desahucio de una madre de 74 años, inválida, con la pensión no contributiva y su hija de 52 sin trabajo ni apenas posibilidades de encontrar un empleo. Asiste a un aula de alfabetización. Debe pagar con urgencia 800 euros (petición 67.662).

Tiene aviso de corte de suministro de gas por impago de 300 euros. Se trata de una mujer de 60 años que cobra pensión no contributiva por invalidez. Sus problemas se han agravado al tener que hacerse cargo de dos nietos de 7 y 16 años (petición número 67.663).

Una mujer viuda con dos hijos gemelos de 5 años hace auténticos esfuerzos por sobrevivir con la renta mínima y algunas horas de trabajo con familias de su barrio. Está a la espera de que adjudiquen una vivienda de renta social. Para evitar el desahucio necesita 500 euros (petición número 67.654).

Una familia formada por la madre, tres hijos menores de 12 años, y el padre con orden de expulsión, han sido desahuciada por falta de pago. Ella ha sufrido mucho por malos tratos. Ahora ha empezado a cobrar la renta mínima y ha mejorado su salud, por lo que está en condiciones de buscar trabajo. Han encontrado una vivienda de 400 euros, pero tienen que adelantar tres mensualidades. Para ello, y para asegurar otros dos meses de alquiler, se necesitan 2.000 euro (petición número 67.657).

Enfermo crónico de 48 años, soltero y sin familia. Ha estado dos años trabajando en una petrolera en Colombia, pero al enfermar tuvo que regresar a España, donde se está recuperando de sus carencias de hierro, y tiene un tratamiento renal. De momento, no puede acudir a comedores sociales por su régimen. Se está gestionando una plaza en un albergue. Al haber agotado sus ahorros se solicita una ayuda de 250 euros durante 5 meses (petición número 67.660).

Se solicitan 500 euros para el pago del curso de peluquería que precisa una joven de 18 años. Su madre es preceptora de la renta mínima, está separada y tiene otro hijo de 16 años con discapacidad psíquica (petición 67.658).

Quedan muchos más casos semejantes esperando ayuda. Más información en www.caritasmadrid.org