Los conciertos en FP no pueden ser suprimidos - Alfa y Omega

Los conciertos en FP no pueden ser suprimidos

El Tribunal Supremo ha confirmado que la supresión de los conciertos de Formación Profesional fue ilegal

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Una clase en el aula en el centro de Formación Profesional Padre Piquer, en Madrid. Foto: Centro de formación Padre Piquer

La retirada de los conciertos educativos para los estudios de Formación Profesional en Madrid, ejecutada por el anterior equipo de gobierno de la comunidad autónoma, es ilegal, según la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública esta semana. De esta forma, el Supremo reconoce el derecho de los centros de Formación Profesional de grado superior a mantener su concierto educativo, y ratifica así una sentencia anterior emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2015.

José Antonio Poveda, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid, valora «con enorme satisfacción» la resolución del tribunal, pues «repara un daño muy importante que se le hizo a la enseñanza concertada. Durante estos años, los centros han tenido que sortear como han podido las consecuencias. Ahora la sentencia es clara: los centros tienen derecho a los conciertos, y vamos a reclamar la vuelta a un régimen del que nunca tuvimos que salir». Ahora queda por delante «sentarnos a hablar» para llevar a término esta sentencia.