El Supremo avala el decreto que restringe la Religión en Bachillerato - Alfa y Omega

El Supremo avala el decreto que restringe la Religión en Bachillerato

El Arzobispado de Oviedo baraja acudir a la vía administrativa

Redacción

La clase de Religión sigue sujeta a los vaivenes de los tribunales y a una ley, la actual, que no ha dado una respuesta definitiva a la materia. La última decisión llega desde el Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso presentado por el Gobierno de Asturias a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anulaba un decreto de la Consejería de Educación con la que la asignatura quedaba relegada y sin que algunos alumnos de Bachillerato la pudiesen elegir.

El Alto Tribunal considera que no existe vulneración de derechos fundamentales a la igualdad y discriminación, cómo sí argumentó el tribunal regional en su decisión de hace ya más de un año.

Por su parte, el Arzobispado de Oviedo reconoce que este fallo no entra en el fondo de la cuestión que se planteaba, «que no era ni la ausencia de oferta, ni su evaluación, ni su libre elección, sino las condiciones en que se oferta, que impide que los jóvenes que opten por las modalidades de Ciencias, puedan elegirla. No hay derecho sin posibilidad real de ejercerlo».

La sentencia deja abierta la puerta a que el Arzobispado acuda a un procedimiento por vía ordinaria con el objetivo de conseguir «el respeto a las condiciones equiparables de la asignatura de Religión, cuestión que el arzobispado está valorando, ya que realmente este es el fondo de la cuestión».