El Opus Dei convoca un Año mariano por la familia - Alfa y Omega

El Opus Dei convoca un Año mariano por la familia

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha convocado un Año mariano para rezar por la familia, en un año en que la reflexión de la Iglesia gira en torno a la institución familiar y que tiene como hito principal el Sínodo Ordinario de octubre de 2015

Redacción

El Año mariano convocado por el prelado del Opus Dei concluirá el 27 de diciembre de 2015, día en que toda la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia. En su carta de enero, monseñor Echevarría señala que esta convocatoria tiene como objeto «rezar con toda la Iglesia por la próxima Asamblea ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tratará sobre la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo. Deseamos, y así lo rogamos fervientemente a Dios, por intercesión de la Virgen, que en todas partes se redescubra el valor insustituible de esta célula fundamental de la sociedad. Si los hogares cristianos reconocen y aceptan el designio de Dios sobre ellos, se podrán remediar los males que afectan a los pueblos y a las naciones». De este modo, se desea «poner en las manos de la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la humanidad, y secundar fielmente las intenciones del Papa», señala el Prelado, que también ha extendido esta invitación a todas aquellas personas que reciben formación cristiana a través de las actividades organizadas por la Prelatura.

Entre otras sugerencias para vivir este año mariano, el prelado invita a rezar en familia y con especial devoción las diversas oraciones dedicadas a la Madre de Dios, como el Rosario y el Ángelus. «A través de la Virgen —ha dicho monseñor Echevarría— el Señor derramará abundantes gracias sobre la Iglesia y la sociedad civil».